sábado, 8 de diciembre de 2012

LA EVOLUCIÓN DE INTERNET

En el mundo convivimos siete mil millones de personas, de las cuales mil ochocientos mil millones de ellas disponen de un acceso directo a Internet. Hablamos de grandes cifras que cada día van en aumento, debido a la gran revolución que experimenta el uso de Internet. Desde su aparición a la actualidad, Internet ha experimentado grandes cambios y excelentes mejoras.
Sus inicios comenzaron con la web 1.0, en ella podías acceder a páginas, encontrar información etc.
Se trataba de un medio de comunicación más, ya que era imposible añadir información.
En esta época los medios de comunicación estaban controlados por profesionales, por lo tanto se podían realizar manipulaciones.
Más adelante aparece la web 2.0, la web que tenemos activa hoy en día. Esta web ya supone un gran avance ya que sus características nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pues ahora no es necesario ser un profesional para acceder a la web.
Cualquier persona puede aportar información, expresar su opinión sobre cualquier tema, publicar fotos, crear una página web propia y miles de etcéteras que suponen un increíble avance para la sociedad.
Por último, hablamos de la web 3.0, sobre la cual existen discusiones sobre si no hemos adentrado ya en ella o estamos en la transición. La novedad de esta web, es que las búsquedas que se realizarán en google serán personalizadas, pues se basarán en mi perfil de búsquedas.
Tras analizar la evolución que ha experimentado Internet y la que experimenta, si nos paramos a pensar, es alucinante el impacto que esta revolución produce en la sociedad, pues gracias a la aparición de Internet hemos experimentado muchos avances,lo cual supone una gran ventaja para todos nosotros.
Por otro lado, hemos de considerar un punto muy interesante, pues si desde hace unos años hasta ahora hemos experimentado estos cambios tan increíbles, ¿qué nos depara el futuro?
Nadie es capaz de imaginarlo, pues los cambios y los avances pueden ser tan innovadores que nuestras mentes se escapan de ello.
En conclusión, Internet es un medio esencial hoy en día, que nos facilita el acceso a la información y nos hace protagonistas , pues todo el mundo tiene la posibilidad de aportar su grano de arena. Y lo mejor de todo, es que todo esto, irá a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada