lunes, 22 de octubre de 2012

ASÍ SE PIERDE EL FUTURO

En el seminario que realizamos la semana pasada, Alicia nos proporcionó un articulo para la reflexión. En el, se hablaba sobre el cambio que se ha producido en nuestra sociedad, en comparación con años atrás, pues ha cambiado mucho la forma de pensar, y también ha cambiado mucho los recursos que tenemos a nuestro alcance. De esto tiene parte de culpa, la tecnología.
Además se desarrollan los siguientes puntos:
-La economía al estar generalizada se ha vuelto más compleja y no la entendemos, en general, todo se ha vuelto más complejo y no logramos entenderlo.
-Hoy en día,las empresas tiene que ver sus beneficios en 3 meses, mientras que antes se hacia cada año, lo que provoca que dichas empresas trabajen con el objetivo de realizar un objetivo instantáneo, sin pensar a largo plazo.
-Además se habla sobre el NACISMO, como un problema global que caracteriza nuestra sociedad, ya que dedicamos, por lo general, mucho tiempo a nosotros mismos, a cuidarnos para obtener el físico que pensamos que es necesario tener. Además este `pensamiento nos hace sentir la necesidad de estar al nivel de los demás, sintiendo como imprescindible tener cosas que realmente no necesito y que encarecen nuestra vida, atándonos a prestamos bancarios, sin importarnos la calidad de vida que podríamos llevar.
-Hoy en día, no miramos el beneficio a largo plazo, sino que pensamos en el momento, en solucionar las cosas en el instante, sin ir a la raíz de los problemas. Un claro ejemplo son los políticos, que piensan en arreglar los problemas de la sociedad cuando ya están gobernando, para satisfacer su ego personal. Sin ir más lejos, otro claro ejemplo somos los estudiantes, que nos quejamos de nuestras condiciones, pero a la hora de la verdad cuando hay que asistir a una huelga preferimos quedarnos en casa.
- Debemos enseñar a los niños a no buscar una gratificación inmediata,colaborando para que estos, no sean egoístas y mimados.
- Por último hablamos del cortoplacismo, como un problema social, que nos ha llevado a la crisis. Como maestros debemos mirar a largo plazo y como hemos dicho anteriormente, enseñarlos a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario