sábado, 2 de febrero de 2013

FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

Los docentes, en la actualidad tenemos el deber de renovar nuestras metodologías y nuestros conocimientos. Para ello existen centros,  y varios recursos.

En primer lugar, hablaremos sobre los CEFIRES, centros donde los maestros se renuevan pedagógicamente, a través de el abanico de cursos que dicho centro oferta. En la actualidad, y dado que la crisis económica afecta directamente a la educación, se ha modificado la forma de llevarse a cabo dichos cursos, pues estos no se realizan en el centro si no que los encargados de realizarlos se desplazan al centro que ha solicitado la realización de algún curso.

Un recurso muy recomendado, es también, la pagina web INTEF, donde se oferta formación gratuita de forma online, para todos los profesores que impartan docencia en escuelas públicas y concertadas. Además de la formación online, esta pagina cuenta con herramientas de trabajo, realizadas por profesores y colgadas en dicha web para el servicio de todo aquel que lo necesite.

Por último, hablaremos de los SINDICATOS, son agrupaciones de trabajadores que defienden los derechos y deberes de los mismos. Existen sindicatos, de docentes exclusivamente.

Tras este análisis, debemos sacar algo en claro, y es que la continua formación de un docente es tan necesaria y esencial como el hecho de estar al tanto de las posibilidades y recursos que nos oferta la web.
Hoy en día, vivimos en un entorno digitalizado, y cada vez lo es más. Esto nos hace sentir la necesidad de adentrarnos en las tecnologías, para tener facilidades a la hora de utilizarlas. Si conseguimos dominarlas  no tendremos problemas a la hora de encontrar cursos de renovación pedagógica, o cualquier otra herramienta que necesitemos para nuestra práctica docente. Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas para nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario